Fundación del club U.D.Cuervo.

En los años 60, una vez desaparecido los históricos clubes, Tifus y Levante, se crea el Club denominado C.D.Cuervo, militando en este jugadores como: Pepe Cala, Andrés "El Barbero", Beato, Agüera, Manolo "Puerto Real", Monaguillo, etc.

Este equipo jugaba los partidos en las explanadas que por aquel entonces se conocían como, el llano de Romanina, la Plazoleta ( actual Plaza de la Constitución ), la Dehesa y finalmente en el Rabanillo ( Estadio actual ). Tenemos que estar muy agradecido a Pepe Cala por su gestión para que Andrés Villacieros donara de forma altruista los actuales terrenos deportivos.

Con la llegada del párroco D. Juan Mateos Padilla se incrementa la actividad deportiva en el sector de la juventud, creándose el equipo de carrera de fondo, destacando Gorgoro; también se crea un equipo de ping-pong con Andrés Castells como figura local, el equipo de baloncesto, donde además de jugador de fútbol destacaba Juan Velázquez y como cantera del C.D. Cuervo, se forma un equipo juvenil para nutrir al Senior, a destacar Chicha que con 16 años era titular en el equipo Senior.

Hasta la marcha de D. Juan Mateos Padilla, se puede decir que fué la época dorada del deporte cuerveño.

El equipo juvenil del Cuervo, al frente de José Gómez Ávila y "Rufino", se crean el Cuervo Atleti, contando con jugadores, todos en edad comprendida entre 15 y 17 años, como: Diego "La Morena", Fortuna, Nono, Lolito, etc.

Al poco tiempo, D. Juan Mateos insta a que los clubes se unan entre sí y formen el actual Club U.D. Cuervo, siendo su primer presidente D. Manuel Gracia Blázquez y fundándose este club en el 28 de Enero de 1971.

La intención de federar este club fue, en primer lugar, para jugar la Copa de Primavera de la Federación de Cádiz, posteriormente Copa Federación, y más adelante formar parte de la competición de 2ª Regional de Cádiz.

Se consigue ganar la Copa Primavera al eliminar a los equipos, Trebujena CF, Sindicales de Puerto Real y finalmente al Arcos CF, por el sistema de eliminatoria a doble partido.

Tras competir durante varios años en la 2ª Regional de la Federación de Cádiz, la U.D. Cuervo es federada en la Federación de Sevilla en la misma categoría, donde se consiguen logros importantes durante estos primeros años, como ganador del primer trofeo Elio Antonio de Nebrija, cuadrangular en el que se eliminó al Sevilla Atlético de 3ª División y Balompédica Lebrijana, la victoria sobre el Algeciras CF de 3ª División en el Estadio de El Mirador.

El relevo de presidencia se produjo al comienzo de la liga 72-73, cesando D. Manuel Gracia Blázquez y sucediéndolo D. José Morales Usagre, al que hay que agradecer el esfuerzo realizado durante sus años como presidente en los que potenciar al equipo, también adecentó el campo de futbol tapiándolo en 1972, en su recuerdo, actualmente el Estadio Municipal Andrés Villacieros, luce una placa conmemorativa a su nombre.